sábado, 17 de enero de 2015

Nueva vida, nuevo enfoque: Bienvenidos!




Microreserva "Los Batanes"
    
El Canigó



















Naturalmente Rodando nace de la idea de acercar el medio natural a todas las personas que por condiciones físicas o psíquicas no pueden ahora mismo disfrutar en primera persona de la naturaleza.

En este blog compartiré periódicamente mis experiencias vividas desde la silla de ruedas en el medio natural, escribiré sobre mis dificultades y sensaciones en esta nueva etapa, y a raíz de aquí lo observado, interpretado y aprendido desde mi punto de vista. Hablaremos también de agricultura, de la explotación de los recursos naturales, de oficios del campo… en fin de todo aquello que atañe al medio rural, y cómo el hombre ha convido y ha sobrevivido gracias a él.

Debo admitir que no recuerdo el momento exacto en que empecé a sentir la necesidad de acudir a la naturaleza y sentir su harmonía. Siempre he estado vinculada y cercana a un espacio natural; ya sea la huerta, el monte, el río, el mar… Sí, el mar. Otra de mis grandes pasiones de las que tarde o temprano os contaré. 

Muchos han sido los culpables, por haber sembrado en la semilla de la curiosidad y el respeto hacía el entorno natural;

Por un lado están mis familiares, con los que he descubierto la huerta, el monte, animales, insectos, árboles y estaciones, y por el otro todas las personas con la que me he cruzado en el camino, con las que he compartido sendas y vivencias. De entre todas ellas destacaría por su infatigable labor a favor del Delta del Ebro a Ignasi Ripoll, @rietvell, a Cesar Javier Palacios, @lacronicaverde, por su espíritu divulgador, y a Pablo Expósito investigador del CSIC. 

Amigos naturalistas. ¡Gracias! Os debo mil sonrisas por todo lo aprendido y por lo que nos queda por descubrir. 

Estimados amigos del blog, espero compartir estas y muchas otras aventuras y que disfrutéis leyéndome tanto como yo documentando y escribiendo.

Si te ha gustado la entrada, subscríbete y deja tu comentario!
Majo

No hay comentarios:

Publicar un comentario